Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Sociedad

Concejal de Gallardón: "Si Aguirre gana sería una presidenta de la división"

Lamenta que Aguirre quiera ser presidenta del PP en Madrid "a cualquier coste"

Los dos poderes en liza por el control del poder en el PP de Madrid, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, han guardado hoy silencio al coincidir en el desfile militar del Día de la Fiesta Nacional. Las críticas han sido hoy las de Pedro Calvo, concejal de Gallardón, que ha asegurado que si Aguirre gana sería "una presidenta de la división".

El desfile militar del Día de la Fiesta Nacional ha dejado una de las imágenes más buscadas desde que la semana pasada estallara la crisis del PP en Madrid, Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón juntos.

Más información

Presidenta y alcalde, después de todo el duro cruce de acusaciones habido, se han saludado diplomáticamente y han asistido al desfile juntos, aunque con el marido de Esperanza Aguirre en medio. Ninguno se ha referido a la pugna interna de los populares, pero sí lo ha hecho un concejal de Gallardón, Pedro Calvo que, en declaraciones a Europa Press, ha criticado a Esperanza Aguirre por querer ser presidenta del PP en Madrid "a cualquier coste".

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que el equilibrio interno del Partido "era una de las razones de sus éxitos electorales" y que ahora el problema es que "hay un sector dentro del partido que ha decidido entender que el equilibrio ya no es necesario, que quiere todo el poder, y que además lo quieren a costa de quienes han demostrado que saben hacer también un buen trabajo en las instituciones, aunque quizás estén mas alejados de las estructuras del partido".

En este sentido, añadió que ahora "de repente parece que ya ni siquiera Pío García Escudero es capaz de garantizar ese equilibrio", algo con lo que no se mostró de acuerdo. "Pío García Escudero no sólo seguría siendo buen presidente del partido todavía sino que además seguiría garantizando ese equilibrio", puntualizó.

"EMBORRACHARSE DE PODER POR PODER"

Por todo ello, se preguntó si está situación se puede terminar y se debe ir a un congreso "en el que quienes han colaborado también en lo que el Partido Popular en Madrid es hoy en día se puedan quedar al margen". Insistió en que "no se trata de emborracharse de poder por poder sino de seguir haciendo de este partido un instrumento útil para conseguir mayorías y poder gobernar y transformar la sociedad".

Calvo explicó que el motivo por el que Manuel Cobo ha presentado sus candidatura a presidir el PP madrileño se debe al temor de que a partir de ahora "se puede dar la situación en la que, porque haya un sector que no entiende que el equilibrio sigue siendo un valor, dejemos de sentirnos identificados con la estructura del Partido que pueda salir de un Congreso".

En esta línea, subrayó que de lo que se trata es de seguir haciendo del Partido Popular "un gran partido de centro" dentro del cual caben personas "que vayan desde una oposición más de derechas a una posición más centrista", por lo que el problema vienen cuando "una de las partes, que siempre son actitudes que identifican más con la derecha, deciden que hay otras que ya no tienen cabida". "Formamos parte de un partido muy amplio en el que por supuesto hay perfiles de distinto tipo y yo desde luego siempre he compartido un perfil moderno abierto, liberal, verdaderamente liberal, que ha sabido obtener el apoyo mayoritario en las elecciones cada vez que se ha presentado", señaló.

Concejal de Gallardón: "Aguirre sabe que si ganara el Congreso sería una Presidenta de la división"