Sociedad

Familias adoptantes suspenden su regreso desde Etiopia porque la Embajada no les extiende el pasaporte

La máquina para realizar el pasaporte está estropeada

Una docena de familias adoptantes ha tenido que suspender hoy el regreso a España con sus hijos porque la Embajada española en Etiopía no puede extenderles el pasaporte. En la legación española se asegura que la máquina para realizar el pasaporte está estropeada y que no pueden hacer nada hasta que no les manden una nueva.

Más información

Los padres adoptantes viajaron con temor a la burocracia etiope y se han dado de bruces con la burocracia española pero en la capital etiope, Adis Abeba. Las familias llevan una media de dos semanas en la ciudad para realizar los trámites de adopción y ahora no saben cuánto tiempo más tendrán que permacer allí con los perjuicios económicos, laborales y familiares que ello supondrá.

Según Xabier, uno de los padres, la cónsul española, Pilar Villanueva, no ha querido recibirles hoy y la embajadora tampoco les da una solución.

La Oficina de Información Diplomática ha confirmado a la SER el problema de la impresora, pero señala que los padres podrían inscribir las adopciones en la embajada y después recibir un salvoconducto. Las familias niegan que les hayan ofrecido esa opción.

El Bloque Nacionalista Galego en el Congreso ha pedido al Ministerio de Exteriores una solución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00