El PP tarda 10 meses en expulsar al alcalde que abusó de una menor
El regidor del pueblo gallego de Toques sigue ejerciendo a día de hoy
Jesús Ares, alcalde de Toques, fue condenado en enero pasado por el juzgado de lo penal número 2 de A Coruña, que lo consideró culpable de un delito de abuso sexual sobre una menor. Sin embargo, hasta esta mañana el Partido Popular no ha comunicado al Ayuntamiento de Toques la expulsión del regidor y de los cuatro concejales que lo apoyaron.
Más información
- Fraga considera que una condena por abusos sexuales no es motivo para que el PP actúe contra uno de sus alcaldes
- PSOE e IU arremeten contra el PP por su silencio en torno al alcalde de Toques condenado por abusos
- Fraga rectifica sobre el alcalde de Toques porque lo pide el Parlamento
- Los concejales del PP apoyan al alcalde de Toques porque la condena por abusos "es un escándalo privado"
Ares, que fue castigado por el juez a pagar una multa diaria de 12 euros durante dos años y al pago de otros 6.000 euros como indemnización a la joven, vio por aquellos días como el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, restó importancia a la condena al hablar de "pequeña falta". No obstante, la presión social obligó al entonces secretario general del PP, Mariano Rajoy, a pedir a Ares y a cuatro concejales que abandonasen el partido.
Ninguno de ellos obedeció la orden, y aunque el alcalde hizo amago de abandonar el partido, lo cierto es que hasta esta mañana el Ayuntamiento no había recibido comunicación alguna que informase de su expulsión.
No es el único caso. El alcalde de Tui, condenado por prevaricación, sigue ejerciendo en el Ayuntamiento pontevedrés y tampoco ha sido expulsado de las filas del PP.