Louzán niega que adjudicara subvenciones a la empresa de su chofer
El presidente de la Diputación de Pontevedra rechaza la creación de una comisión de investigación
A falta de una semana del congreso regional del PP de Galicia, y todavía sin tener muy claro en qué términos se cerró el enfrentamiento entre Fraga y los rebeldes de Ourense, los populares gallegos tienen que lidiar estos días con las subvenciones económicas que el presidente de la diputación de Pontevedra.
Rafael Louzán ha adjudicado contratos a varias personas de su entorno desde la Diputación Provincial de Pontevedra a su chofer, su primo y a la pareja de su secretaria, por valor de 40 millones de pesetas.
Más información
Hoy, Louzán niega cualquier responsabilidad de las adjudicaciones otorgadas por la Diputación, y advierte que corresponden a la mesa de contratación del organismo provincial, del que no forma parte.
Sobre los contratos que benefician a empresas de su chofer y a la pareja de su secretaria, Louzán asegura "que no conoce a todos los directivos de las empresas que reciben contratos de la Diputación". Lo que tiene claro es que con ninguno "guarda relación personal".
Rafael Louzán se ha mostrado contrario a que se abra una comisión de investigación en la Diputación de Pontevedra, tal y como le exigen la oposición en Galicia.
El secretario general de los socialistas gallegos, Emilio Pérez Touriño, ha pedido "luz y taquígrafos". Touriño considera tan graves las prácticas de la Diputación, "como las explicación de Manuel Fraga", que ayer de "militantes resentidos".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pérez Touriño, secretario general de los socialistas gallegos: "En el caso de Louzán, luz y taquígrafos"




