Sociedad

Louzán niega que adjudicara subvenciones a la empresa de su chofer

El presidente de la Diputación de Pontevedra rechaza la creación de una comisión de investigación

A falta de una semana del congreso regional del PP de Galicia, y todavía sin tener muy claro en qué términos se cerró el enfrentamiento entre Fraga y los rebeldes de Ourense, los populares gallegos tienen que lidiar estos días con las subvenciones económicas que el presidente de la diputación de Pontevedra.

Rafael Louzán ha adjudicado contratos a varias personas de su entorno desde la Diputación Provincial de Pontevedra a su chofer, su primo y a la pareja de su secretaria, por valor de 40 millones de pesetas.

Más información

Hoy, Louzán niega cualquier responsabilidad de las adjudicaciones otorgadas por la Diputación, y advierte que corresponden a la mesa de contratación del organismo provincial, del que no forma parte.

Sobre los contratos que benefician a empresas de su chofer y a la pareja de su secretaria, Louzán asegura "que no conoce a todos los directivos de las empresas que reciben contratos de la Diputación". Lo que tiene claro es que con ninguno "guarda relación personal".

Rafael Louzán se ha mostrado contrario a que se abra una comisión de investigación en la Diputación de Pontevedra, tal y como le exigen la oposición en Galicia.

El secretario general de los socialistas gallegos, Emilio Pérez Touriño, ha pedido "luz y taquígrafos". Touriño considera tan graves las prácticas de la Diputación, "como las explicación de Manuel Fraga", que ayer de "militantes resentidos".

Pérez Touriño, secretario general de los socialistas gallegos: "En el caso de Louzán, luz y taquígrafos"