Trillo culpó del accidente del Yak-42 al Estado Mayor de la Defensa a través del editorial de la 'Revista de Defensa'
Utilizando un acróstico
Madrid
Apenas un mes después del accidente del Yak-42, el entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, culpaba ya del accidente al Estado Mayor de la Defensa. Según ha sabido la Cadena SER, Trillo utilizó el editorial de la 'Revista Española de Defensa', a través de un acróstico (formando frases con las primeras palabras de cada párrafo).
Más información
Un mes después del accidente del Yakolev-42, cuando 62 familias estaban inmersas en un profundo dolor, la revista oficial del Ministerio de Defensa publicaba un editorial, titulado "Un error humano". Aislando las primeras palabras de cada párrafo y uniéndolas después, es decir si desciframos el acróstico, se puede leer: "El responsable definitivo es el EMAD", es decir, el Estado Mayor de la Defensa.
El editorial de la revista, titulado "Un error humano", lo componen seis párrafos de contínua exculpación del ministro de Defensa ante posibles responsabilidades por el accidente del Yak-42.
El texto que abría el número de julio/agosto de 'Revista Española de Defensa', casi en su final, dice que se no es lógico "confundir sistemáticamente a la opinión pública con noticias alarmantes que nunca se confirman y que cuestionan la credibilidad de un proceso serio, riguroso y transparente".