Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Ciencia y tecnología

Telefónica desafía a la CMT y ofrece su ADSL a 9,90 euros

Madrid

Telefónica de España insiste en su pulso con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que recientemente desautorizó la intención de la operadora de ofrecer un servicio de Internet de 11 horas por 9,9 euros al mes, por entender que no daba margen a los competidores para comercializar una oferta similar. Ahora, la compañía telefónica anuncia una que pediorá permiso para otra promoción de tarifa plana, por la que los nuevos clientes pagarían 9,9 euros al mes hasta el 31 de enero.

Más información

La propuesta de Telefónica es aplicar a los clientes que contraten cualquiera de las cinco modalidades en el periodo que va del 30 de octubre al 7 de enero, un precio de 9,9 euros al mes durante esos meses y el alta gratis para el kit ADSL cuyo precio habitual es de 38,10 euros (más IVA). Cuando venza ese plazo, los precios volverán a ser los aprobados por la CMT según las distintas ofertas vigentes.

Fuentes de Telefónica han señalado que se trata de contribuir al definitivo despegue de la Sociedad de la Información en España, ayudar al crecimiento del mercado de banda ancha y adaptarse a las necesidades del cliente con ofertas más flexibles.

El consejo de la CMT desautorizó el pasado 7 de octubre la petición de Telefónica sobre la oferta para 11 de horas de conexión diaria. El organismo regulador de las telecomunicaciones sí autorizó entonces tres nuevas modalidades de contrato ADSL que Telefónica de España ha lanzado ya, que se suman a las dos modalidades con las que contaba Telefónica de España: el de las 24 horas por 39,07 euros y tiempo libre desde las 18.00 horas a las 08:00 del día siguiente y fines de semana por 29,90 euros.

Según informa hoy EL PAIS, las compañías rivales de Telefónica entienden que la iniciativa de la operadora dominante "es un nuevo intento de Telefónica por sacar del mercado a todos sus competidores disfrazando de promoción lo que, en realidad, es una oferta temeraria, a sabiendas de que nadie podrá replicarla para sus clientes, porque está por debajo de costes", informaron en fuentes del sector.