Ocio y cultura

Javier Gomá gana el Premio Nacional de Ensayo

Por su libro 'Imitación y Experiencia'

Javier Gomá, director de la Fundación Juan March, ha ganado hoy por su libro Imitación y Experiencia el Premio Nacional de Ensayo 2004, que concede el Ministerio de Cultura y que está dotado con 15.025 euros.

Nacido en Bilbao el 24-5-1965, Javier Gomá Lanzón está casado y tiene cuatro hijos. Es director general de la Fundación Juan March desde 2003. Letrado del Consejo de Estado en activo y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Fundaciones. También es patrono de la Fundación Lázaro Galdiano y de la Fundación Sagardoy.

Más información

Es Doctor en Filosofía con la calificación Sobresaliente cum Laude por Unanimidad y fue número 1 de la promoción en las oposiciones al cuerpo de Letrados del Consejo de Estado y Licenciado en Filología Clásica.

El jurado, presidido por el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, estuvo compuesto por subdirector general de Promoción del Libro, Luis González, y los académicos Carmen Iglesias, Xosé Luis Axeito (Academia Gallega), Patri Urkizu (Academia Vasca), Marta Pessarrodona (Instituto Estudios Catalanes).

También fueron jurado Juan Mollá, de la Asociación Colegial de Escritores, y Francisco Diaz de Castro, de la Asociación de Críticos Literarios; Arturo Ramoneda, Javier Esparza, Octavio Uña, Pilar Vega y Daniel Innerarity, que ganó la edición anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00