Aznar en Moscú: "La derrota de Bush sería peligrosa"
El ex presidente considera que su derrota sería celebrada por los terroristas
José María Aznar, que llegó hoy a Moscú en visita privada, se entrevistará hoy en el Kremlin con el presidente ruso, Vladímir Putin, y seguidamente con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia y ex ministro de Asuntos Exteriores, Igor Ivanov.
Más información
- Aznar: "La derrota de Bush será la derrota de EEUU ante terrorismo"
- El PP se desmarca del apoyo explícito de Aznar a Bush
- Aznar responsabiliza en Jerusalén al terrorismo islamista del 11-M
- Bush recibe a a Aznar en audiencia privada en la Casa Blanca
- Kerry ganó también el tercer debate a Bush antes de las elecciones
- 'The New York Times' da su apoyo explícito a la candidatura de Kerry
- Influya en las elecciones de EE UU
En opinión de Aznar, "la derrota de Bush sería peligrosa. Estaríamos ante unas circunstancias diferentes en la lucha contra el terrorismo internacional". En el mismo sentido, el presidente ruso afirmó hoy que los ataques terroristas en Irak apuntan contra las aspiraciones a la reelección del actual presidente norteamericano, y no contra las fuerzas de la coalición internacional. "Los terroristas internacionales se plantean la tarea de causar el máximo daño posible a Bush y de impedir su reelección", dijo Putin.
Mientras, el ex presidente del Gobierno español apuntó que "la posibilidad de que los terroristas intervengan en los procesos democráticos está abierta". En relación a la matanza de la escuela de Beslán, Aznar exhortó a los familiares de las víctimas a "no olvidar que los únicos responsables de su sufrimiento son los terroristas".
Aznar también tachó de "inmoral" a quienes "condenan unos actos terroristas y justifican otros", ya que "los terroristas son criminales en Nueva York, Madrid, Jerusalén o Beslán". "El terrorismo puede, debe y será derrotado. La clave es la paciencia estratègica y no desistir, ya que la guerra contra el terrorismo no se gana de la noche a la mañana", puntualizó. En lo que se refiere a Irak, Aznar, a diferencia del líder ruso, insistió en que la intervención estaba "justificada y respaldada por la legalidad internacional".
"En contraposición a Kosovo, la intervención en Irak estaba avalada por las Naciones Unidas. En ambas ocasiones, diferí de las posiciones de los dirigentes rusos (Yeltsin y Putin)", agregó. Aznar se manifestó en contra de las "restricciones a la libertad de expresión", aunque pidió "prudencia a los periodistas", ya que
sus informaciones pueden "abortar operaciones antiterroristas".