Bush recibe a Aznar en audiencia privada en la Casa Blanca
Aznar informó a Bush sobre las distintas iniciativas en las que está trabajando la FAES
El recién reelegido presidente de Estados Unidos, George Bush, recibió hoy en audiencia privada en el Salón Oval de la Casa Blanca a José María Aznar, informaron a Europa Press fuentes próximas al ex presidente del Gobierno español. El encuentro, que duró unos 40 minutos, tuvo lugar a las diez de la mañana (hora local de Washinton), cuatro de la tarde en la España peninsular.
Más información
- Moratinos ve con "normalidad" la entrevista de Aznar con Bush dado su carácter "privado"
- Aznar en Moscú: "La derrota de Bush sería peligrosa"
- El PP se desmarca del apoyo explícito de Aznar a Bush
- La Casa Blanca atribuye a una "cuestión de programa" el que Bush no haya hablado aún con Zapatero
- Aznar acusa en EEUU al Gobierno de Zapatero de fomentar el antiamericanismo
- La fundación que asesora a Bush aboga por el fracaso de la construcción europea
- Blair trata de comprometer a Bush para relanza el proceso de paz en Oriente Medio
- Aznar defiende que ante los enemigos de la libertad es inútil el apaciguamiento
- Moratinos ofrece a la jefa de la diplomacia estadounidense colaboración por la paz en Oriente Medio
- Bush almuerza con los Reyes en su rancho de Texas
Durante el encuentro, en el que no se han tratado asuntos bilaterales, Aznar empezó felicitando a Bush por su reciente reelección y luego intercambiaron opiniones sobre las perspectivas que se abren para el centro-derecha de EE.UU.y Europa tras la victoria del candidato republicano en los recientes comicios.
Asimismo, Aznar informó a Bush sobre las distintas iniciativas en las que está trabajando la FAES -que él preside-, así como distintas ideas para el desarrollo del centro-derecha en el mundo occidental.
Según las mismas fuentes, los dos políticos no trataron asuntos bilaterales entre España y EE.UU., ni hablaron sobre el estado de las relaciones entre la Administración norteamericana y el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.
También indicaron que el ex presidente del Gobierno había informado ya al secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, de la celebración del encuentro así como de los temas tratados en el mismo. En cambio, no tiene previsto informar de su encuentro al Gobierno español, en la medida en ha sido una audiencia privada y no en ella no se han tratado temas bilaterales entre ambos países.
Aznar viajó el sábado a EE.UU. para dar comienzo a la segunda fase de clases que imparte en la Universidad de Georgetown, en la que mañana miércoles tendrá lugar la primera clase pública. Las mismas fuentes señalaron el jueves o el viernes como la fecha más probable para el retorno de Aznar a España.