Francia hará una rebaja fiscal para compensar la subida del crudo
La oposición pide que se retire la tasa sobr el petróleo
El Gobierno francés ha anunciado que hará una rebaja fiscal en enero a los contribuyentes para compensarles por la subida del petróleo. El ejecutivo galo considera que el Estado no debe beneficiarse de que los ciudadanos paguen más impuestos por la subida del crudo.
El ministro francés de Economía, Nicolas Sarkozy, hizo este anuncio en el inicio del debate de los Presupuestos galos de 2005. De esta forma, quiso calmar el malestar de los ciudadanos por la subida de las gasolinas.
Esta reducción fiscal en el precio del combustible, se produce gracias a una redistribución de lo que ahora ingresa el Estado por la continuada subida del crudo.
Más información
- El Gobierno devolverá a los agricultores parte del impuesto del gasoleo
- Solbes reconoce que la economía podría crecer sólo un 2,3% por culpa del petróleo
- Caruana condiciona el crecimiento a la evolución del precio del crudo
- Air Europa y Spanair suben el precio de todos sus vuelos por el crudo
- Iberia eleva sus tarifas "obligada" por el encarecimiento de los combustibles
Para la oposición, sin embargo, es "una medida insuficiente", que exige al gobierno una retirada inmediata de la tasa sobre el petróleo, como ya hiciera hace tres años el Gobierno de la izquierda plural.
El Ejecutivo francés ha concedido durante los últimos días varias ayudas y subvenciones a agricultores, pescadores y transportistas para paliar la subida de los combustibles, lo que ha generado un sentimiento de frustración entre los ciudadanos de a pie.