Bush y Kerry, a la caza del voto en los Estados clave
Bill Clinton, posible estrella del fin de campaña
Cuando sólo faltan dos semanas para las elecciones presidenciales, George Bush y John Kerry se han lanzado a la conquista del voto en los Estados clave. Clinton podría convertirse en la estrella del fin de campaña.
Hoy, el presidente de Estados Unidos tiene previstos varios actos en Iowa, Minesota, Wisconsin y la capital, Washington. El líder demócrata va a viajar a los estados de Iowa, Pennsylvannia y Ohio.
Bush ha acusado a John Kerry de practicar "la política del miedo". El líder demócrata ha criticado de nuevo la gestión económica del presidente y su actuación en la guerra de Irak.
Más información
- Kerry recibe el apoyo del 57% de los niños norteamericanos
- Bush y Kerry centran su mensaje en la seguridad y la economía
- Kerry ganó también el tercer debate a Bush antes de las elecciones
- 'The New York Times' da su apoyo explícito a la candidatura de Kerry
- Kerry reprocha el "error colosal" de Irak y Bush reitera que el mundo es "más seguro" sin Sadam
- Bush y Kerry desprecian el uso de Internet para convencer a indecisos
Mientras tanto, los demócratas están intentando movilizar a los votantes descontentos con las irregularidades en las elecciones de 2000.
CLINTON, POSIBLE ESTRELLA DEL FIN DE CAMPAÑA
Para fortalecer la candidatura demócrata, Kerry podría contar con la colaboración del ex presidente Bill Clinton, en la recta final. La operación cardiaca a la que fue sometido Clinton el pasado 6 de septiembre, le ha impedido participar en estos comicios, tal y como preveían los responsables de la campaña.
El ex presidente, el líder demócrata más popular en EEUU, fue retirado de la campaña de 2000, ya que el candidato Al Gore trató de desmarcarse de los líos de faldas asociadas a su entonces jefe.
Precisamente, cuatro mil abogados están vigilando las votaciones en el estado de Florida para evitar el fracaso de los últimos comicios presidenciales. Entonces, Bush se impuso a Al Gore por 537 votos y después de que se anularan más de 175 mil papeletas irregulares.