Ciencia y tecnología

Google duplica sus beneficios gracias al empuje de la publicidad

Los programas de inserción de anuncios 'Adsense ' y AdWords', son responsables del 99% de los ingresos

Moutan View

En su primera presentación de resultados trimestrales tras su aterrizaje, el pasado 18 de agosto, en el mercado electrónico Nasdaq, Google ha anunciado que en el tercer trimestre de 2004 registró unas ganancias que duplican las logradas en el mismo período de 2003, debido en parte a un incremento en los ingresos por publicidad. El 99% de los 806 millones de dólares de ingresos logrados en EE UU proviene de los servicios publicitarios del buscador.

Más información

Las ganancias netas de Google en el trimestre que cerró el 30 de septiembre, fueron de 52 millones de dólares -0,19 dólares por título-, frente a los 20,4 millones -0,08 dólares por acción- que ganó en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales del buscador de Internet ascendieron a 805,9 millones de dólares, comparado con los 393,9 millones contabilizados en el tercer trimestre de 2003, lo que supone un aumento de un 105%. "Estamos muy satisfechos con los resultados trimestrales", señaló Eric Schmidt, director ejecutivo de la compañía, en un comunicado.

LA PUBLICIDAD ELEVA LOS INGRESOS

De esos 806 millones de dólares ingresados en EE UU el 51% se logró a través del servicio de inserción de enlaces patrocinados en las búsquedas AdWords, un 48% de los anuncios que AdSense coloca en las páginas de su red de afiliados, y un 1% de otros conceptos.

Google atribuye el crecimiento de los beneficios y los ingresos al tráfico creciente que está registrando su página y aquellas con las que está asociada, así como la llegada de más anunciantes y más clics sobre los anuncios que acompañan a los resultados de sus búsquedas.

ÉXITO FINANCIERO A LARGO PLAZO

"Ya advertimos a los inversores desde el principio de que Google es una compañía poco convencional, afirmaba Schmidt al tiempo que explicó que el buscador pretende construir su negocio basándose en un éxito financiero a largo plazo, lo que no impide que Google esté "muy contenta con los beneficios logrados en el corto plazo".

Los títulos de esta empresa -que se revalorizaron ayer 8,89 dólares y cerraron la sesión regular a 149,38 dólares- subían alrededor de un 8% en las transacciones electrónicas posteriores, poco después de divulgarse los resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00