Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

El gabinete autoriza a Zapatero a firmar la Euroconstitución

Será el próximo viernes en Roma

El Consejo de Ministros de hoy ha autorizado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a firmar el próximo viernes en Roma la Constitución Europea. El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado que hoy "es un día importante".

Esa autorización es un trámite necesario para que el jefe del Ejecutivo plasme su firma junto a las del resto de jefes de Estado o de Gobierno de la UE en el texto constitucional que deberá ser ratificado posteriormente por cada socio comunitario.

España celebrará un referéndum para esa ratificación el próximo 20 de febrero y al proceso hasta esa fecha se referirán hoy la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo. Para Moratinos se trata de un día importante para lo que ha calificado como la "Constitución de los ciudadanos".

Además, el Gobierno analizó el paquete de medidas ofrecido ayer por los ministerios de Agricultura y Economía a los agricultores y pescadores para paliar los efectos negativos de la subida del gasóleo en sus respectivos sectores.

El Consejo de Ministros incluía también en su agenda la aprobación de la firma de un convenio para la mejora del saneamiento de Lugo por valor de casi 34 millones de euros y la autorización al Ministerio de Fomento de la contratación de obras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?