ETA coloca otro artefacto en una inmobiliaria vasca
Es la tercera bomba en una semana contra el sector inmobiliario vasco
Un artefacto ha explotado esta tarde en la oficina de la inmobiliaria Galarza, ubicada en un primer piso del número 14 de una céntrica calle de Bilbao, según han informado fuentes policiales. Éstas han agregado que la deflagración se produjo sobre las 17 horas de la tarde y que, según las primeras informaciones, no ha producido ningún herido.
El Gobierno Vasco expresó su condena por el nuevo atentado contra una inmobiliaria, perpetrado esta tarde en Bilbao, y atribuyó a ETA su autoría.
En un comunicado remitido por el Departamento de Interior, el Ejecutivo de Vitoria condenó "el nuevo atentado de la organización terrorista ETA contra la sociedad y la ciudadanía vasca".
Más información
Dice que en esta ocasión la sociedad vasca ha estado representada por "una agencia inmobiliaria bilbaína, pero que en otra puede ser cualquier actividad económica de cualquier persona o incluso cualquier persona". El Gobierno Vasco, concluye el comunicado, "vuelve a exigir a ETA que abandone el inútil camino de la violencia y que deje en paz a la sociedad vasca".
Esta es la tercera bomba que estalla esta semana contra empresas del sector inmobiliario vasco. Las otras dos se colocaron en San Sebastián, la última, el viernes por la mañana. Esta último artefacto tiene una composición similar a los dos anteriores.