Internacional

Cuatro muertos en Irak al explotar tres coches bomba

Un coche bomba estalló en Bagdad y otros dos en Mosul

Cuatro personas han muerto hoy en Irak tras la explosión de diversos artefactos en las ciudades de Bagdad y Mosul. Además continúan los enfrentamientos en Ramadi entre rebeldes y soldados estadounidenses.

La primera explosión que se produjo en la mañana de hoy en el centro de Bagdad causó la muerte de al menos tres civiles iraquíes y nueve heridos, entre ellos tres soldados australianos, según han informado fuentes del Ministerio del Interior.

Más información

Thamer Ali, portavoz de ese Ministerio, aseguró que la explosión fue causada por un coche-bomba que estalló al paso de un convoy militar que escoltaba a varios diplomáticos australianos que se dirigían a la Zona Verde, el corazón político de Bagdad.

Al parecer, el convoy salía de la embajada de Australia, en el barrio de Yadriya, cuando la explosión sacudió la plaza de Hurriya al paso del convoy.

Otras fuentes del mismo Ministerio habían dicho anteriormente que se trataba de un artefacto oculto en la calle, y no un coche-bomba.

Al menos un vehículo blindado del convoy quedó seriamente dañado y fue abandonado en el lugar, según pudo verse en las imágenes de televisión.

Se ignora si alguno de los diplomáticos australianos ha resultado herido en la explosión.

DOS EXPLOSIONES EN MOSUL

Por otro lado una persona murió tras la explosión de dos coches bomba esta mañana en la ciudad de Mosul (400 kilómetros al norte de Bagdad), según ha informado la cadena de televisión Al Arabiya.

Según la cadena, uno de los coches bomba explotó dentro de la Gobernación de Mosul y mató a un teniente coronel e hirió a dos personas más.

Un segundo coche bomba que estalló en el barrio Al Andalus tuvo como objetivo al comandante del Servicio de Protección de Instalaciones, quien salió ileso, pero tres de sus guardaespaldas están heridos.

ENFRENTAMIENTOS EN RAMADI

En Ramadi, los enfrentamientos entre rebeldes y soldados estadounidenses dejaron tres muertos y cuatro heridos, según el corresponsal de la cadena en Ramadi.

Estos enfrentamientos estallaron cuando la base estadounidense que se encuentra a las afueras de la ciudad fue atacada por desconocidos, tras lo cual se desató un intercambio de fuego que dura desde hace horas.

Además esta mañana se ha producido otra explosión en la ciudad de Kaldiya al paso de un convoy estadounidense.