Deportes
FÚTBOL / COPA DEL REY

Copa del Rey / El martes 2 de noviembre, sorteo de los 16º de final

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se celebrará el próximo martes 2 de noviembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a partir del mediodía.

En el sorteo no estarán cuatro equipos de Primera División, el Espanyol, el Barcelona, el Valencia y el actual campeón del torneo, el Real Zaragoza, eliminados en la primera ronda.

La eliminatoria, que se jugará el 10 de noviembre, se disputará a partido único e intervendrán los 32 equipos que haya superado la primera ronda.

Más información

El sorteo se llevará a cabo con aplicación del criterio de proximidad geográfica que prevé la disposición específica segunda del torneo y que se contiene en el reglamento de las competiciones nacionales correspondiente a la actual temporada.

Así, los 32 clubes participantes quedarán distribuidos en cuatro grupos, confeccionados de acuerdo con el criterio que se siguió para la confección de la Segunda División B.

El sorteo se llevará a cabo, por el propio orden de los cuatro grupos que conforman la eliminatoria, emparejando, hasta donde sea posible, a clubes adscritos a las Divisiones Segunda "B" con los de rimera; y, a continuación, a los que queden. En el caso de los grupos conformados por un número impar de clubes, los sobrantes se emparejarán entre sí.

El partido correspondiente a cada eliminatoria se disputará en las instalaciones deportivas del club de categoría inferior, y, si fueran de la misma, tendrá lugar en el terreno de juego del correspondiente a la bola que haya sido extraída en primer lugar.

Los clubes clasificados hasta el momento son los siguientes:

Primera División (15): Atlético de Madrid, Real Madrid, Getafe, Deportivo, Mallorca, Athletic, Real Sociedad, Numancia, Racing, Levante, Osasuna, Betis, Málaga, Sevilla y Albacete.

Segunda División (9): Tenerife, Pontevedra, Valladolid, Terrassa, Lleida, Nástic, Elche, Cádiz y Ciudad de Murcia.

Segunda División B (5): Lanzarote, Cultural, Mirandés, Gramanet y Lorca.

Eliminatorias pendientes de disputarse (3): Girona-Villarreal (hoy), Conquense-Recreativo y Córdoba-Almería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00