Asesinada en Bagdad una locutora de una televisión iraquí
Secuestran a una mujer polaca y matan a once soldados iraquíes en la misma jornada
Un grupo de pistoleros asesinó anoche en el sur de Bagdad a una conocida locutora de la nueva cadena de televisión iraquí "Al Sharquiya", confirmaron hoy fuentes de la propia emisora.
Poco después del anochecer, hombres armados tirotearon el vehículo en el que la presentadora Leqaa Abdul Razzaq, regresaba a casa, en el barrio meridional capitalino de Dora, explicó Salah al Askary, director de informativos del canal.
Más información
Al Askary subrayó que se desconoce el móvil de crimen, ya que la periodista no había recibido amenazas, aunque su marido había sido asesinado dos meses antes. Abdul Razzaq, de 30 años, había trabajado hasta hace un mes para la televisión fundada por Estados Unidos "Al Iraquiya", y era uno de los rostros más conocidos de los boletines de noticias en Irak.
No en vano, durante el régimen del depuesto Sadam Husein trabajó para el canal Al Shabab (Juventud), propiedad de Udai Husein, el hijo mayor del derrocado dictador. Este es el segundo ataque perpetrado contra una periodista iraquí en Bagdad en menos de un mes. Zeina Mahmoudan, reportera de la televisión kurda Al Hurriya, fue igualmente tiroteada cuando se dirigía en coche a su trabajo en la capital.
Por otro lado, el grupo iraquí "Ansar al-Sunna", que mantenía secuestrados a once miembros de las Fuerzas de Seguridad de Irak anunció hoy, a través de internet, que los ha asesinado.
Los once agentes, miembros de la Guardia Nacional iraquí, habían sido raptados la semana pasada cuando se desplazaban por la carretera que une Bagdad con la población meridional de Hilla, a unos 90 kilómetros al sur de la capital.