Nueve iraquíes muertos en un enfrentamiento en Ramadi
La artillería estadounidense bombardea de nuevo Faluya y causa un número indeterminado de muertos
Al menos nueve iraquíes murieron hoy y trece resultaron heridos en una refriega que se desencadenó en la ciudad rebelde de Ramadi después de que un convoy militar de EEUU fuera atacado por los insurgentes. Según fuentes citadas por cadenas de televisión árabes, los soldados respondieron con fuego al incidente, en el que resultaron heridos tres marines.
Poco después del altercado, el mando militar de EEUU ordenó estrechar el cerco a la ciudad con tanques que cortaron las entradas y las salidas, y aviones de combate que sobrevuelan sin cesar el espacio aéreo, añadieron las fuentes. El incidente no ha sido confirmado ni desmentido por oficiales de EEUU en Bagdad.
Más información
El sábado, un portavoz militar estadounidense reveló la muerte de nueve marines en una operación de combate librada en la provincia de Al-Anbar, a la que pertenecen las ciudades rebeldes de Faluya y Ramadi.
BOMBARDEO EN FALUYA
La artillería estadounidense volvió hoy a bombardear con intensidad la ciudad rebelde de Faluya, a 50 kilómetros al norte de Bagdad. Hay un número indeterminado de civiles muertos, y según testigos presenciales, al menos seis cadáveres se han recuperado de las viviendas atacadas.
Testigos en la ciudad relataron hoy que los bombardeos comenzaron a primeras horas de la mañana y se concentraron en un área industrial del noroeste, castigada casi a diario por las tropas norteamericanas.
Estados Unidos y el Gobierno interino iraquí creen que en Faluya se esconde el extremista jordano Abu Musab al-Zarqaui, al que consideran el hombre en Irak de la red internacional Al Qaeda y la principal amenaza terrorista en el país.
ALAUI NO NEGOCIARÁ
El primer ministro interino iraquí, Iyad Alaui, reiteró hoy que no negociará "con los asesinos" que pueblan las ciudades rebeldes de Faluya y Ramadi, ambas bajo asedio de las tropas estadounidenses.
El jefe del Gobierno transitorio también reveló que en los últimos días han sido arrestados en todo Irak "167 combatientes extranjeros", entre ellos varios sudaneses, sirios y saudíes y un cercano asistente del Ezzat Ibrahim, antiguo "número dos" de Sadam Husein.