Bruce Springsteen acompaña a Kerry en la recta final de la campaña
"The Economist" apoya al candidato demócrata en las elecciones presidenciales
Ya lo había anunciado hace unos meses cuando Kerry fue propuesto por el Partido Demócrata como candidato a ocupar los próximos cuatro años la Casa Blanca. Pero no ha sido hasta hoy cuando Bruce Springsteen no ha aparecido junto al candidato Kerry en un acto electoral, en el mismo día en el que la publicación británica "The Economist", de gran influencia en Estados Unidos, ha decidido apoyarle.
Más información
El "Boss" decidió salir de su tradicional abstención política para dar su apoyo al candidato demócrata y echar de la Casa Blanca a su actual inquilino. Junto a él, varios artistas, entre ellos el grupo REM, Dixie Chicks o James Taylor, organizaron la gira musical "Vota por el cambio".
Ahora Bruce ha decidido amenizar los últimos mítines políticos del partido Demócrata en los estados de Wisconsi y Ohio, donde el voto entre los dos candidatos está más reñido. Su popular tema "No Surrender", está siendo utilizado en muchos de los actos públicos de los demócratas.
Este apoyo de Springsteen, que ha participado en un mitin al que han asistido 80.000 norteamericanos, el mayor de esta campaña, se produce el mismo día en el que la publicación británica "The Economist", de gran influencia en el país, ha decidido apoyarle.
EN 2000 APOYÓ A BUSH
Así, la revista se ha unido a los grandes diarios estadounidenses "The New York Times" y "The Washington Post" y en su último número, que se distribuirá este viernes, incluye un artículo firmado por su director, Bill Emmott, en el que éste explica su decisión de apoyar a Kerry, a pesar de considerarle un político "vacilante" y "oportunista".
La decisión ha sido "difícil", reconoce Emmott, porque la revista secundó la política antiterrorista de Bush y la guerra en Irak. Pero, al final, ha concluido que el actual inquilino de la Casa Blanca "ha sido demasiado incompetente para merecer la reelección".
"The Economist", que vende 400.000 ejemplares en Estados Unidos -tres veces más que en el Reino Unido y un 40 por ciento del total-, pide a sus lectores que voten al candidato demócrata el próximo 2 de noviembre.