Nuevas denuncias contra remitentes de 'spam' y 'spim' en EE UU
AOL presenta la primera demanda contra remitentes de mensajes no solicitiados en las redes de mensajería
Seattle
El grupo creado por Microsoft, AOL, EarthLink y Yahoo! para luchar contra la distribución masiva de correos basura sigue trabajando en los tribunales de EE UU, donde ayer presentó nuevas demandas contra spammers. Además, AOL anunció ayer su primera acción legal contra los remitentes de mensajes no solicitados que se dedican a castigar a los usuarios de la mensajería instantánea y las salas de chat, en una práctica conocida como spim.
Más información
- Gates, víctima del 'spam'
- Demanda millonaria a un estudiante de Texas por "ser uno de los cinco mayores emisores de spam"
- IBM usa técnicas de análisis genético para filtrar el 'spam'
- El primer ministro australiano envía 'spam' desde la empresa de su hijo
- Pfizer demanda a las farmacias on line que ofrecen falsa Viagra
- EEUU lanza una redada contra el spam y los fraudes en Internet
- Los creadores de virus y los emisores de spam se alían
- La OCDE se une a la lucha contra los correos no solicitados
En una nueva iniciativa legal contra los spammers, el grupo formado por gigante del software y los proveedores y el portal de Internet presentó tres nuevas demandas contra remitentes de mensajes que vendían de todo, desde hipotecas para la casa a soluciones médicas milagrosas.
Las demandas se dirigen contra "aquellos que saturan los buzones de correo con mensajes no solicitados y engaños, la mayoría distribuyendo y transmitiendo código maligno, spyware y enlaces a sitios que practican el phising". Los defraudadores logran con esta práctica hacerse con los datos personales de personas a las que envían correos haciéndose pasar por su entidad bancaria o sitios de comercio electrónico de los que son usuarios. Con la excusa de una renovación del sistema, por ejemplo, solicitan que se renueven las claves, proceso que aprovechan para 'robarlas'.
Contra Herbal Technologies
Microsoft ha presentado sus denuncias en tribunales federales de EE UU, mientras que las otras compañías han llevado sus accio0nes legales por separado tanto a instancias judiciales estatales como federales.
Las demandas del mayor fabricante mundial de programas informáticos afirman que Steven Blaier y su negocio Herbal Technologies, así como otros spammers que aún no han podido ser identificados, enviaron ilegalmente correos electrónicos que afirmaban provenir de AOL, Yahoo! o EarthLink, en violación de las normas federales contra el spam de EE UU.
Primera demanda contra el spim
Estas demandas coinciden en el tiempo con la presentación por parte de AOL de la primera demanda contra remitentes de mensajes no solicitados en las redes de mensajería instantánea, una práctica conocida como spim.
El portal y proveedor de acceso ha iniciado acciones legales en un tribunal federal de Alexandría, en el estado de Virginia, contra los remitentes de mensajes distribuidos, normalmente de forma anónima y masiva, entre los usuarios de los servicios de mensajería y las salas de chat. "Pondremos todos los obstáculos posibles para detener esto", ha declarado Nicholas Graham, un portavoz de AOL.