Fútbol Primera / Previa de los partidos del domingo
El Real Madrid buscará este domingo comenzar su recuperación en la Liga y tratará de sumar tres puntos que le acerquen cuanto antes a los puestos de cabeza a costa de un modesto Getafe inmerso en los puestos de descenso de la tabla.
Tras solventar su compromiso copero ante el Leganés (1-2), el conjunto de García Remón, séptimo en la tabla con 13 puntos y a nueve del líder, el Barcelona, intentará aferrarse de nuevos a los puestos europeos.
Más información
Para ello, el técnico madridista confiará prácticamente en los mismos jugadores que la pasada jornada se impusieron al Valencia en el Santiago Bernabéu (1-0), salvo la más que probable ausencia de Figo, que sufre una amigdalitis aguda y está pendiente de evolución, y con la convicción de mantener a Owen en punta.
El conjunto madridista dejará de lado posibles rotaciones de cara a la Liga de Campeones entre sus hombres ya que no quiere descuidarse ante un rival, a priori inferior, pero que ha demostrado que sabe hacer frente a los 'grandes'.
En Zaragoza los maños, séptimos clasificados y que marchan imbatidos en su estadio pero que están 'tocados' tras caer a las primeras de cambio en la Copa, de la que son los vigentes campeones, reciben a un Sevilla lanzado que quiere consolidarse en su actual segunda plaza, para seguir la estela del Barcelona.
La buena noticia para el Zaragoza es que podrá contar con Alvaro y Milito, expulsados en el partido copero ante el Nástic, aunque la mala es que Víctor Fernández deberá enfrentarse a un rival en racha y que ha puntuado en seis de su diez últimas visitas a la capital aragonesa.
En frente, los sevillistas mantendrán a Ocio en el eje de la zaga, pese a que Alfaro ya está de nuevo disponible, mientras que Makukula y Jesuli siguen lesionados. De todos modos el Sevilla pondrá en liza su once de gala, con una dupla Baptista-Aranda en zona de ataque que se ha demostrado letal para sus rivales en las últimas jornadas.
El Villarreal y el Espanyol tratarán de reponerse de sus sendas eliminaciones coperas con equipos de inferior categoría en el encuentro que les enfrenta en Montjuic mañana a partir de las 17:00 horas.
El conjunto que entrena Manuel Pellegrini fue apeado por un Girona más voluntarioso que le dio la vuelta al marcador en la última media hora. El Villarreal tratará de restañar la herida que le ha dejado la eliminación copera.
Para ello el técnico podrá contar con Antonio Guayre una vez recuperado de su lesión en el aductor que lo ha tenido de baja en los últimos días. Pellegrini volverá a aplicar las rotaciones por lo que Reina, Venta, y Riquelme regresarán al equipo titular.
El Villarreal tratará de lograr un triunfo que lo mantenga en la parte templada de la tabla. El 'submarino amarillo' no gana para desgracias en los últimos tiempos ya que a la marcha de Anderson a Qatar hay que sumar la suspensión de Senna por positivo en un control antidopaje y la lesión para toda la temporada de Roger.
El Levante regresa a la Liga tras una semana complicada en la que perdió contra el Espanyol el primer partido en casa y tras superar los treintaidosavos de final de la Copa del Rey en la tanda de penaltis ante el Badalona. Los de Schuster viajan a Pamplona para medirse a un Osasuna que también tuvo que llegar a la tanda de penalti para deshacerse del Castellón en la Copa del Rey.
El conjunto azulgrana intentará regresar a la buena marcha que llevaba antes del tropiezo frente al Espanyol y que lo había llevado a los puestos cabeceros de la clasificación. Para ello, el técnico volverá a contar con el grupo de jugadores que han disputado los últimos encuentros de Liga. Así pues en el once volverán a estar Mora, Pinillos, Harte, Ettien, Rivera y Sergio García, entre otros.
Por su parte el equipo de Javier Aguirre afronta el choque ante el Levante con la duda de su delantero Savo Milosevic que sufre una micro rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El atacante que está de baja desde el pasado 17 de octubre, apura los entrenamientos para ver si está disponible para el domingo.
Además, Numancia y Real Sociedad, tras solventar sus respectivas eliminatorias coperas, regresan mañana en Los Pajaritos a la cruda realidad de la Liga donde están obligados a sumar los tres puntos para no hundirse en la clasificación, en cuyo fondo ya se encuentra el conjunto soriano, que es colista.
Una nueva derrota, tras la goleada encajada en El Madrigal (4-0) podría complicar el futuro del técnico del Numancia, Francisco, aunque los sorianos eran conscientes al principio de la temporada que su retorno a Primera no iba a ser fácil.
Por su parte, la Real, que contará con las bajas de De Paula, Jauregi y Brechet buscará su segunda victoria consecutiva, tras el importante triunfo ante el Mallorca, para no dar un nuevo paso atrás en su objetivo de alejarse de los puestos peligrosos. Tras el 'once' titular autóctono que utilizó en Copa, Amorrortu volverá a confiar en el equipo habitual de las últimas jornadas.
La jornada la cerrarán en el estadio Ruiz de Lopera el Betis, duodécimo clasificado con diez puntos, y Málaga, undécimo con once puntos. Los locales acumulan seis partidos seguidos, cinco en Liga y uno en Copa, sin perder y quieren sumar un nuevo triunfo que les catapulte a la zona europea de la clasificación.
El problema para Lorenzo Serra Ferrer vuelve a estar en la defensa, ya que a las bajas de Castellini, Melli y Luis Fernández se une la ausencia por sanción de Lembo, expulsado el pasado domingo en Getafe.
En lo referente al Málaga hay que decir que recupera a Amoroso pero no así a Edgar, lesionado. Sin embargo la principal baza malaguista tiene nombre propio: Paulo César Wanchope, que ha anotado nueve goles en los últimos diez partidos que ha jugado con los albiazules y con la selección de Costa Rica.
Completarán la novena jornada liguera el enfrentamiento entre el Deportivo, inmerso en la zona media de la tabla, y el Albacete, en lucha por escapar de la zona de peligro de la tabla, y el duelo entre un Mallorca necesitado de puntos que ocupa la Penúltima plaza y una Real Sociedad llamada a estar entre los mejores que tampoco atraviesa su mejor momento de forma y tan sólo a sumado dos victorias en este arranque liguero.




