Las primeras pruebas médicas descartan que Arafat padezca cáncer
Arafat está ingresado desde ayer en el hospital militar de Percy, en París
El consejero de Seguridad Nacional de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), coronel Yibril Rayub, ha informado hoy de que el presidente Yaser Arafat no sufre de cáncer, según el resultado de los primeros exámenes médicos.
Además. Nabil Abú Rudaina, el principal asesor de Arafat, desmintió hoy en Francia que el líder palestino padezca leucemia y haya perdido el conocimiento, a la vez que anunció que el primer comunicado sobre su salud se emitirá no antes del próximo miércoles.
Más información
- Arafat mejora sensiblemente y su vida no corre peligro
- Empeora la salud del líder palestino Yasir Arafat
- Arafat agoniza en un hospital de París
- La ANP se reúne con los movimientos palestinos para cubrir el vacío de poder
- Un grupo de médicos atiende a Arafat tras sufrir una recaída y perder el conocimiento
- Arafat será trasladado a París para ser tratado de su enfermedad
- Arafat, ingresado en un hospital militar a las afueras de París
"Desmentimos lo que la (cadena estadounidense de televisión) CNN ha informado sobre el presidente Arafat", dijo Abú Rudaina en alusión a una noticia que indicaba que el líder de la ANP sufre leucemia y había perdido el conocimiento.
"Los médicos franceses efectúan todos los exámenes necesarios y no se ha revelado resultado negativo alguno hasta el momento", dijo. "De hecho, los resultados preliminares son mejores de lo previsto". Sin embargo, el origen de la grave anomalía sanguínea que sufre "el rais" aún no ha sido detectado.
El presidente de la ANP ingresó ayer en el hospital de Percy, a las afueras de París, tras un largo viaje desde Ramala, vía Ammán. Está hospitalizado en el servicio de hematología bajo el cuidado del responsable, el doctor militar Thierry de Revel, según el Ministerio francés de Defensa.