Internacional | Actualidad

Unos 100.000 estadounidenses seguirán en España el duelo Bush-Kerry

Habrá fiesta oficial en la embajada y los demócratas vivirán la suya en un café de Madrid

Más de 100.000 estadounidenses residentes en España seguirán mañana el resultado del duelo electoral entre George Bush y John Kerry. Algunos de ellos lo podrán hacer en Madrid, junto al embajador George Argyros y los numerosos invitados a la fiesta organizada por la embajada para la ocasión.

La representación diplomática estadounidense en España ha convocado en un hotel cercano a la embajada una fiesta con motivo de la noche electoral, que estará abierta desde las 22.00 hasta las 6.00 horas del día siguiente y a la que es previsible que se acerquen más de dos mil personas.

Más información

Un salón del hotel con capacidad para unas 900 personas acogerá el escenario de la fiesta, desde donde se podrán seguir los pormenores de la jornada electoral entre canapés y bebidas, al ritmo de la música de una orquesta, mientras que, en otra planta, se habilitará un pequeño centro de prensa para atender las necesidades de los informadores.

FIESTA DEMÓCRATA

También los seguidores de John Kerry celebrarán durante la noche una fiesta en Madrid con motivo de las elecciones presidenciales, que tendrá lugar en un café-bar de la capital, organizada por la delegación española de la plataforma Americans Overseas for Kerry (AOK).

Diana Kerry, hermana del candidato demócrata, visitó Madrid el pasado 9 de septiembre en el marco de la campaña impulsada por AOK para movilizar en su favor a los estadounidenses residentes en España, con el convencimiento de que el voto por correo será vital en unos comicios que considera muy reñidos.

REGISTRARSE COMO VOTANTE

Un portavoz de la embajada de EEUU explicó que la representación diplomática no dispone de datos sobre el número de residentes en España registrados como votantes, porque pueden ejercer su derecho al sufragio sin ponerse en contacto con el consulado, si bien "parece que este año hay más interés" por los comicios presidenciales que en el 2000.

Los electores estadounidenses que residen en el extranjero pueden obtener a través de Internet tanto la información como el formulario necesario para registrarse como votantes, que, una vez cumplimentado, deben enviar a su Estado de procedencia, al igual que el voto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00