Champions / El Barça gana al Milán (2-1). Ambos equipos, virtualmente clasificados para octavos
Más información
- Larsson: "Ronaldinho es el mejor futbolista con el que he jugado"
- El Madrid empata en Kiev (2-2) después ir perdiendo (0-2)
- El Dépor, virtualmente eliminado tras perder con el Liverpool (0-1)
- Champions / El Valencia empata (0-0) con el Inter. Los italianos, clasificados
- Champions / El Chelsea, primer equipo clasificado para octavos
El Milan, que hasta ahora sólo había perdido una vez en el Camp Nou, hace 45 años, salió queriendo repetir la victoria de su última visita (0-2 hace cuatro temporadas) y dispuesto a esperar al Barça en busca de un contragolpe, con Shevchenko como único hombre en punta (Inzaghi lesionado, Crespo fuera de la convocatoria y Tomasson en el banquillo) y Kaká y Serginho en una segunda línea ofensiva.
El equipo que dirige Carlo Ancelotti se presentaba además en el estadio barcelonista después de cinco partidos consecutivos sin encajar un solo gol -sólo siete en 13 partidos oficiales en lo que va de temporada- y una defensa temible por su oficio y experiencia.
Esta vez, formaron Maldini y Nesta en el centro por la baja de Stam y con Cafú y Kaladze en las bandas, ante un Barcelona que repetía la línea de ataque habitual esta temporada, compuesta por Giuly, Ronaldinho y Eto'o, y un centro del campo con Xavi, Deco y Márquez.
La novedad por parte local fue la entrada de Belletti por el carril derecho y del lateral brasileño salió la primera ocasión de peligro a los cinco minutos de juego, que acabó en un cabezazo de Deco que se marchó fuera por poco. El Barça comenzó el partido dominando, aunque la eficacia del Milan le dejó después noqueado, fuera de juego durante otro cuarto de hora.
El Milan había tenido en el minuto 15 su primera gran ocasión para adelantarse, aunque Kaká perdonó ante Valdés tras recibir de Serginho, que le había ganado la espalda a Belletti después de un pase rápido de Shevchenko. Dos minutos después, sin embargo, Shevchenko demostró que el Camp Nou se le sigue dando bien y que no necesita más de una oportunidad para ver puerta.
El ucraniano, decisivo en el partido de San Siro, aprovechó un balón largo servido por Pirlo para la escapada y batió sin problemas a Valdés tras zafarse de Oleguer, impotente al verse incapaz de detener o incluso derribar al goleador infalible del Milan.
REMONTAN EL OPORTUNISMO DE ETO'O Y LA MAGIA DE RONALDINHO
Con el gol en contra, el Barça entró en su peor fase de juego, de mucho desorden y numerosas imprecisiones durante cerca de un cuarto de hora, y suerte tuvo de no ver aumentada su desventaja en el marcador, sobre todo cuando, apenas un minuto después del tanto de Shevchenko, una salida de Valdés fuera del área pequeña ante la llegada de Kaká salvaba una jugada en que un pase del ucraniano había puesto otra vez en evidencia a la defensa barcelonista.
Poco a poco, con mucho coraje y mayor corrección en la construcción del juego, el Barça fue reaccionando, liderado principalmente por Xavi y Ronaldinho, hasta lograr la igualada.
Ronaldinho, en jugada y en lanzamiento de falta, y Deco, con un disparo, habían avisado desde fuera del área, aunque fue una jugada de Xavi y Eto'o la que rompió a la defensa milanista. El '6' barcelonista se sacó un pase sensacional al área que sorprendió a la zaga rival y Eto'o, esta vez de primeras sin dar tiempo a nada más, remató directo a la red superando a Dida.
Con el 1-1, el público que abarrotaba el Camp Nou despertó de golpe -hasta entonces los únicos cánticos resonaban desde la zona 'rossonera' en lo alto del gol sur- y el Barça buscó el segundo, a punto de llegar a cuatro del descanso en una acción de Eto'o, cuyo disparo salió demasiado cruzado.
En la segunda parte, el Milan mantuvo su planteamiento inicial y desde el primer minuto dio la sensación de conformarse con el empate, mientras el Barcelona se hacía con el control del partido y se volcaba sobre el área rival con el claro objetivo de conseguir el triunfo.
Y no tardaron en llegar las oportunidades ante Dida, sobre todo en lanzamientos desde fuera del área, primero en una falta de Deco (m. 55), poco después en un tiro de Van Bronckhorst (m. 58) y más tarde en uno de Xavi (m. 75), aunque también hubo alguna que tuvo que solventar Valdés, como la que le llegó en un disparo cruzado de Cafú (m. 60).
Con el paso de los minutos, Rijkaard y Ancelotti empezaron a mover el banquillo y entraron en acción Iniesta y Larsson por parte barcelonista, en lugar de Giuly y Márquez, respectivamente, y, por el bando milanista, Seedorf por Serginho, Rui Costa por Kaká y Tomasson por Shevchenko, aunque los cambios no alteraron el guión, con el Barça jugando para ganar y el Milan especulando con el balón, hasta que Ronaldinho obtuvo premio a su notable esfuerzo e hizo suya la noche con un gol de bandera, tras recibir de Eto'o, quebrar a Nesta y lanzar el balón ajustado al palo, ante el delirio de un Camp Nou que acabó coreando con 'olés' el juego de los suyos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Shevchenko (Barcelona,0-Milán,1)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Eto'o (Barcelona,1-Milán,1)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Ronaldinho (Barcelona,2-Milán,1)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rijkaard: "El equipo hizo un gran partido, ha demostrado un mentalidad ganadora"




