Champions / El Valencia se complica el pase tras empatar (0-0) con el Inter. Los italianos, clasificados
El Valencia queda a expensas del Werder Bremen para lograr su acceso a octavos después de empatar sin goles ante el Inter en San Siro mientras que los italianos son ya, tras el Chelsea, el segundo equipo clasificado matemáticamente.
El cuadro ché sólo jugó con cierto criterio durante un tercio del partido y no alejó los fantasmas de los últimos encuentros, y ya suma ocho sin ganar, mientras que el Inter, sin hacer grandes alardes, acumula un empate que le da la clasificación con 10 puntos.
Más información
El Werder Bremen que goleó al Anderlecht (5-1) se queda con 9, mientras el Valencia tiene cuatro puntos y depende de que los alemanes no ganen al Inter en la próxima jornada y jugárselos con ellos a una carta en Mestalla.
El Valencia jugó con fuego durante los primeros 35 minutos de partido cuando le cedió el balón y tres cuartas partes del terreno de juego al Inter. Un ejercicio de funambulismo que le dio demasiada ventaja a los interistas.
Los de Ranieri parecía noqueados todavía por el gol de Fernando Torres del pasado sábado y no despertaron hasta un saque de córner a favor pasada la media hora. Ahí se dieron cuenta de que si presionaban 30 metros más arriba de lo que lo habían hecho hasta el momento, le creaban problemas a su rival y el partido cambiaba de cara.
Mientras el Valencia no se percató de ese detalle, el Inter jugó cómodo porque sin hacer grandes esfuerzos se plantaba en la frontal del área de Cañizares. Albelda y Baraja eran dos almas en pena en su labor de contención, mientras que Cañizares se convertía en el mejor de su equipo durante un primer asalto en el que se mostró muy seguro. El 'Dragón' volvió a emerger en un campo en el que hace tres temporadas salió llorando al perder la final de la Liga de Campeones.
Uno de los motivos por los que el Valencia jugó medio encogido durante tantos minutos fue porque Adriano, que ha marcado 14 goles en 14 partidos, avisó con un zurdazo desde lejos, que Cañizares tuvo problemas para detener. El brasileño le metió el miedo en el cuerpo a más de uno en el minuto 10 y con Caneira como central, en lugar del lesionado Navarro, el equipo optó por menos alegrías ofensivas y más seguridad en la retaguardia.
La historia pudo cambiar al cuarto de hora, pero Di Vaio no supo aprovechar una mano a mano con Fontana. Fue el fiel reflejo de un Valencia con urgencias, se precipitó, no miró y lanzó el balón fuera.
No está el Valencia para desperdiciar grandes ocasiones y menos cuando fue la única de la primera parte. Una jugada similar tuvo Martins a la media hora, pero en esta ocasión fue Cañizares el que desvió a córner. El de Puertollano aguantó el duelo hasta el último segundo y desenfundó primero.
Ranieri decidió que su equipo se estirara tras el descanso. El Valencia dio un paso al frente y empezó a tener mucha más presencia en el terreno de juego. Los blanquinegros llegaron con más asiduidad a la meta de Fontana, mientras que el Inter empezaba a encomendarse a los contragolpes y a especular con la posibilidad de sumar un punto que les daba la clasificación directa.
Martins demostró que no era su noche. El delantero nigeriano recibió un centro desde la izquierda y su disparo se estrelló en el larguero de la portería valencianista. Ranieri movió el banquillo para darle mayor oxígeno a su equipo que empezaba a notar el cansancio a falta de 20 minutos para acabar.
Los de Mancini optaron por contemporizar y especular con un marcador que les era claramente favorable. Adriano a punto estuvo de marcar en el 87 si Marchena no hubiera sacado de cabeza un lanzamiento del brasileño.
El delantero interista no acabó el partido al ser expulsado por roja directa en el minuto 91 tras agredir a Caneira. El Valencia no superó el gafe de jugar en el estadio de San Siro, ya que después de cinco partidos en este escenario empató tres y perdió dos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ranieri: "El empate es bueno porque nos deja con posibilidades para seguir en la Champions"




