Bono dice que el Gobierno reafirmará la alianza con EEUU, gane quien gane
El embajador estadounidense pide que el Gobierno revise su negativa a enviar tropas a Irak
Madrid
El ministro de Defensa, José Bono, ha asistido esta noche a la fiesta electoral organizada por la Embajada de EE UU en un céntrico hotel de Madrid, donde ha comentado la evolución de la jornada con el embajador, George L. Argyros. Allí Bono ha ha afirmado que la voluntad de amistad de alianza con el pueblo estadounidense es constante, gane quien gane.
En declaraciones a los periodistas, el titular de Defensa ha recalcado que, tanto si es reelegido George W. Bush como si vence el candidato demócrata, John Kerry, "España será un aliado fiel y leal de sus propias convicciones con el pueblo" estadounidense.
Más información
"Quizás sea este un buen momento para reafirmarlo: las relaciones entre pueblos amigos no se establecen sino desde la relación seria, elaborada en un trabajo común; y eso es lo que pretende hacer el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", ha insistido Bono.
El ministro de Defensa ha escuchado en primera fila, junto a la secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, el discurso con el que Argyros ha agradecido la presencia de los cientos de invitados que han asistido a esta fiesta, entre los que se encontraban representantes de la Presidencia del Gobierno y dirigentes y parlamentarios del PP y el Partido Socialista.
ENVIAR TROPAS A IRAK
Argyros, por su parte, se ha mostrado convencido de que la relación bilateral va a mejorar, con independencia del resultado electoral en su país, y ha afirmado que para el pueblo iraquí y el mundo libre sería importante que el Gobierno español revisara su negativa a enviar tropas a Irak.
Durante la fiesta se ha celebrado una votación simbólica y sin valor oficial celebrada a modo de encuesta que ha dado la victoria al senador demócrata John Kerry con 146 fotos a favor, frente a los 90 votos logrados por el actual presidente Bush.