Sociedad

Fraga ratifica a Palmou pero no garantiza su continuidad hasta las autonómicas

El secretario general del PP gallego dice que se siente "respaldado" por el partido

El presidente del PP gallego, Manuel Fraga, ha confirmado hoy la continuidad de Jesús Palmou como secretario general del partido. Sin embargo, ha dicho no atreverse a hacer "ninguna aseveración" sobre su continuidad hasta las autonómicas de 2005. Esta mañana, Palmou aseguró sentirse "respaldado por el partido".

El secretario general del PP de Galicia y conselleiro de Justiza, Jesús Palmou, aseguró tras una breve reunión con Fraga, que se siente "respaldado por el partido" y que está dispuesto a "seguir trabajando" en el PP y en el Gobierno.

Más información

Según dijo, Fraga le informó de la reunión que ayer mantuvo con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que quedó "totalmente resuelto el problema que se había planteado en el partido". "Lo único que puedo decir es expresar mi satisfacción porque esto se haya solventado y mi disposición a seguir trabajando por el partido, por Galicia y donde me corresponda", agregó.

Durante un encuentro de 18 minutos, Fraga comunicó ayer a Palmou su intención de revelarlo, tal y como desean los críticos del partido, a lo que el número dos de Galicia respondió que dimitiría como conselleiro de Justicia si eso sucediese. El conselleiro de Pesca, Enrique López Veiga, también anticipó su intención de dimitir si Palmou es relevado de su cargo.

Ante semejante crisis, Rajoy viajó por sorpresa a Galicia para reunirse con Fraga y tratar de encontrar una solución.

Palmou: "Me siento respaldado y, por lo tanto, dispuesto a seguir trabajando"