Sociedad | Actualidad
LOS ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

El primer juicio en relación con el 11-M comienza el 16 de noviembre

El acusado es "El Gitanillo", un menor vinculado con el transporte de los explosivos

Madrid

La Audiencia Nacional iniciará el próximo día 16 de noviembre el juicio del menor vinculado con el transporte entre Asturias y Madrid de parte de los explosivos utilizados el 11-M. Se trata de la primera vista que se celebra en relación con estos atentados terroristas.

El juicio de este menor, conocido como "El Gitanillo", está señalado para los días 16, 17 y 18 de este mes de noviembre, según el auto dictado hoy por el Juzgado Central de Menores. A pesar de tratarse de un menor de edad, la vista tendrá lugar en presencia de medios de comunicación.

Más información

El fiscal pide en sus conclusiones provisionales para el menor (que cumplirá 17 años en diciembre) ocho años de internamiento en régimen cerrado y cinco más de libertad vigilada, además de ocho años de inhabilitación absoluta, por un delito de terrorismo por transporte y suministro de explosivos.

ÁRABES ENTRARON EN LA MINA 12 DÍAS ANTES DEL 11-M

La fiscalía asegura que este joven tuvo conocimiento en todo momento de que transportaba 20 kilogramos de explosivo en su mochila que luego entregó a personas de raza árabe en Madrid.

El relato del fiscal desvela por primera vez que el día 28 de febrero (12 días antes del atentado) fueron los árabes los que entraron en la mina "Conchita" hasta en tres ocasiones, cargando los explosivos en mochilas que luego llegaron a Avilés, a casa del minero Suárez Trashorras, para después, esa misma noche, trasladarlos a Madrid.

Según el fiscal, este menor fue testigo de los tres viajes en coche hasta la mina "Conchita", donde él se escondía entre los matorrales mientras sacaban los explosivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00