Sociedad
Terrorismo islamista

Detenidas tres personas vinculadas con la célula islamista que quiso atentar contra la Audiencia Nacional

Además, se ha detenido a otro presunto terrorista de la segunda célula islámica

Madrid

La Policía Nacional detuvo hoy en Gandía (Valencia) a tres presuntos terroristas argelinos supuestamente vinculados con la célula islamista que planeaba atentar contra la Audiencia Nacional. Además, la Policía detuvo en Madrid a un marroquí en el marco de la operación Nova II con lo que se eleva a catorce el número de arrestos practicados en los últimos días.

Uno de los detenidos en Gandía está considerado hombre de confianza de Mohamed Achraf, presunto jefe del grupo, preso en Suiza.

Los arrestados hoy estaban en paradero desconocido desde que comenzó el pasado 18 de octubre la primera fase de la 'Operación Nova I' contra la célula terrorista islamista.

Más información

Las detenciones han sido realizadas por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, que han trasladado a los arrestados a dependencias policiales de Madrid.

OTRO DETENIDO EN MADRID

Horas antes, la Policía detenía en Madrid a un ciudadano marroquí, Faisal Allouch, en el marco de la operación 'Nova II', contra el terrorismo islamista. Así son ya 14 los arrestos practicados en los últimos días.

La detención de Allouch, imputado por su presunta relación con los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid, fue practicada hoy en su domicilio del barrio de Villaverde.

Allouch ya fue arrestado el pasado 21 de marzo por su presunta vinculación con las acciones terroristas de Madrid e ingresó en prisión cinco días despuès por supuesta colaboración con banda armada, pero el 5 de mayo fue puesto en libertad, aunque con medidas cautelares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00