Internacional | Actualidad

Mueren cinco iraquíes en intensos bombardeos de EEUU en Faluya

Entre las víctimas norteamericanas se encuentra una niña y una mujer

Al menos cinco iraquíes murieron hoy en los intensos bombardeos nocturnos de las tropas estadounidenses sobre la ciudad rebelde de Faluya (al este de Bagdad), según informó un portavoz del hospital local.

Entre las víctimas hay una niña de corta edad y una mujer, que a primera hora de hoy llegaron muertos al hospital general de la ciudad junto a otros tres cuerpos sin vida, explicó el ayudante médico de dicho centro, Adnan Shishan.

Añadió que las víctimas se encontraban en uno de los inmuebles atacados por los aviones de combate y la artillería pesada del Ejército estadounidense.

Más información

Testigos en el exterior de la ciudad declararon que los bombardeos de esta madrugada fueron los más intensos de los últimos siete días.

LA LUCHA CONTRA FUERZAS "ANTI-IRAQUÍES"

La mayoría de la población ha abandonado en los últimos días la ciudad, cercada por miles de marines estadounidenses en el exterior, y fantasmal en el interior.

Francotiradores estadounidenses pueblan los tejados del extrarradio y tropas especializadas en guerrilla urbana esperan en primera línea de vanguardia.

En un comunicado divulgado esta mañana, el mando militar en Bagdad indicó, por su parte, que los bombardeos lograron destruir "una posición defensiva enemiga".

Desde hace días, la oficina de prensa norteamericana utiliza la expresión "fuerzas anti-iraquíes" para referirse a los seguidores del extremista jordano Abu Musab al-Zarqaui, al que se considera la principal amenaza terrorista en Irak y al que se cree que se ha refugiado en Faluya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00