Ciencia y tecnología | Actualidad

El 'código maligno' sigue avanzando, pese a la reducción de las alertas

Trend Micro cifra en un 22% el aumento del código maligno

Madrid

El mes de octubre ha sido un periodo "tranquilo" en cuanto a alertas, pero el número de códigos malignos detectados en Internet "sigue aumentado", este mes un 22%. Según datos de un estudio de Trend Micro los troyanos siguen suponiendo el volumen más alto de virus, y los programas robot también continúan entre los "más populares", lo que confirma la expansión de las redes denominadas zombi, que comprometen los sistemas de seguridad.

Más información

Por el contrario, el número de virus `Sasser´ ha bajado de forma "considerable" y ha dejado de formar parte de la lista de los 10 virus más importantes del Centro de Rastreo de Virus (World Virus Tracking Center) de Trend Micro, y ha dejado su lugar al virus `Word Netsky.p´.

La tendencia del número de infecciones de otras variantes de Netsky ha ido a la baja, de tal forma que en octubre ha sido una quinta parte de la registrada en abril en todo el mundo, según explica la compañía.

Otro de los virus que hay que tener en cuenta, según esta empresa de redes de antivirus, es el Pe-zafi.b, que con cinco meses de vida sigue siendo peligroso por su "eficaz rutina de transmisión" y porque es un virus que infecta ficheros para destruirlos, aunque su aparición se ha reducido desde junio.

Los códigos Mydoom y Bagle continúan presentes en la red y ahora, para activarse, usan el "cebo" de noticias sobre el creador del Virus Sasser, que ha sido contratado por una compañía de seguridad.

El pasado 12 de octubre, Microsoft informó de 10 actualizaciones de seguridad; dos semanas después, apareció otro código maligno que permite la ejecución del código remoto, uno de los riesgos de vulnerabilidad informática en la red reseñadas por Microsoft.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00