Dimite la presidenta Cáritas por razones personales
Nuria Gispert será sustituída por el vicepresidente
La presidenta de Cáritas Española, Nuria Gispert Feliu, ha presentado su dimisión del cargo por razones personales, según ha informado hoy la Comisión Permanente de esta organización en una nota.
Gispert, que será sustituida por el vicepresidente, Fernando Martínez, hasta la elección de un nuevo máximo responsable, presentó ayer su dimisión a la Comisión Permanente del Consejo General de Cáritas. La Comisión Permanente expresa su "profundo respeto" por esta decisión, así como por "las razones de índole personal que han dado lugar a su renuncia".
"Valoramos -dice esta nota- el importante esfuerzo que le suponía su intensa dedicación en el ejercicio de la responsabilidad como presidenta de Cáritas Española, que ha tenido que hacer compatible con la dirección de Cáritas Diocesana de Barcelona".
Nuria Gispert, nacida en Barcelona en 1936, fue nombrada presidenta de Cáritas en septiembre de 2003, después de haber desempeñado el cargo de vicepresidenta desde 2001. En 1998 fue nombrada directora de Cáritas Diocesana de Barcelona, cargo que ha venido compatibilizando con la presidencia de Cáritas Española hasta el momento de su dimisión.
La Comisión Permanente valora la "incesante actividad" de la etapa de Gispert como vicepresidenta y, después, como presidenta, así como el impulso el Plan Estratégico Confederal 2003-2009, "que ha añadido un importante plus de exigencia a la agenda de trabajo de la presidenta", dice la nota. "La aplicación del Plan Estratégico -se añade- no ha estado exenta de dificultades objetivas, sobre todo en el nivel de la coordinación del trabajo global de la institución y de sus distintos órganos".




