Internacional

La Yihad Islámica y las Brigadas de Al Aksa anuncian una tregua de 60 días

Hasta las elecciones presidenciales palestinas del próximo 9 de enero

La Yihad Islámica y las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa, vinculadas a Al-Fatah, han anunciado un cese de todos sus ataques en el territorio reconocido de Israel durante un período de 60 días, es decir, hasta las elecciones presidenciales palestinas del próximo 9 de enero.

"Nosotros nos abstendremos de atacar objetivos en territorio israelí durante un período de 60 días para que no se nos acuse de sabotear el proceso democrático dentro de Palestina", declaró al diario The Jerusalem Post, un portavoz de la Yihad, identificado como Abu Haled. "La decisión es estudiada también por nuestro brazo político en el extranjero", confirmó el portavoz islámico.

Más información

La tregua unilateral no incluye al otro movimiento islámico palestino, HAMAS, según dijo esta noche su portavoz Sami Abu Zuhri. El alto el fuego no será aplicable a los territorios de Cisjordania y Gaza, en los cuales, aseguraron, seguirán sus ataques contra objetivos israelíes.

Las elecciones presidenciales palestinas han sido fijadas para el próximo 9 de enero y hoy el presidente de la OLP, Mahmud Abás (Abu Mazen), se reunió en Gaza con representantes de las trece facciones palestinas para tratar de estabilizar la situación tras la muerte del presidente palestino, Yaser Arafat.

Tanto HAMAS como Yihad informaron al término de la reunión que no participarán en las elecciones presidenciales, pero sí lo harán en unos comicios legislativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00