Las bitácoras desplazan a los medios tradicionales en el relato del día a día en Irak
El periodista que ha rodado el vídeo del marine rematando a un insurgente herido y desarmado redacta una de las bitácoras más importantes sobre el conflicto iraquí
Más información
- El Pentágono ordenó a la NBC que no emitiera el vídeo íntegro del marine rematando a un iraquí
- La red abre el museo del horror de Faluya
- Seis muertos en dos atentados en Bagdad y Kirkuk
- "Mi madre ha sido asesinada, no podré conectarme"
- MSN abre un espacio para 'blogs'
- La NBC muestra a un marine rematando a un iraquí herido
- VÍDEO: Un 'marine' remata a un iraquí herido
Madrid
Kevin Sites no es un periodista al uso. Desde hace meses vive en Irak y es una de las voces más influyentes en su país y, sobre todo, en la red. Como "periodista multimedia" ha recorrido medio mundo (ha cubierto la lucha contra el narcotráfico en Colombia y la posguerra afgana) pero ha sido en Irak dónde ha puesto en marcha una de las bitácoras más importantes sobre este conflicto.
La aventura duró poco, la CNN le prohibió seguir escribiendo en su página y empezaron los siete meses de silencio por los que atravesó su bitácora. La relación con la CNN fue empeorando hasta que Sites dejó a los de Atlanta y empezó a trabajar como freelance con la NBC, para la que ha rodado la ejecución de este prisionero iraquí.
Desde que volvió a Irak, y recuperó su blog, ha ofrecido multitud de exclusivas sobre la guerra y se ha convertido en un poderoso contrapunto a los medios más fieles al Pentágono. Sus artículos aparecen enlazados en las páginas más importantes apenas unas horas después de publicarse y se le cita como fuente en los medios tradicionales.
Cuando las principales cadenas de televisión y los periódicos más importantes seguían sin imágenes del asalto a Faluya, Kevin Sites ya había publicado algunas fotos en su página.