Ciencia y tecnología

El Ayuntamiento de Oleiros recibe 10.000 e-mails tras críticar a Sharon

El consistorio asegura que 8.0000 de ellos son mensajes de apoyo

A Coruña

La dirección de correo electrónico del Ayuntamiento coruñés de Oleiros se ha "colapsado" de forma continua en las últimas horas debido a la llegada de unos 10.000 mensajes, tras el conflicto generado por una campaña en la que se llamaba "bestia" y "asesino" al primer ministro israelí, Ariel Sharon. La administración local calcula que 8.000 correos apoya la iniciativa municipal y más de 3.000 la critican.

Más información

Los paneles informativos municipales sustituyeron ayer estas frases por "El pueblo de Oleiros con Palestina" y "Por la paz en Palestina" después de que incluso el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, se viera obligado a intervenir ante las quejas de Israel para pedirle al regidor que "intentase defender sus ideas sin frases ofensivas" para el pueblo israelí.

Fuentes municipales comunicaron hoy que desde el momento en que se inició el conflicto institucional con las autoridades israelíes el Ayuntamiento comenzó a recibir numerosos correos electrónicos, tanto en defensa del pueblo judío como del palestino, si bien ahora es mayor el número de misivas en apoyo a la posición del Gobierno municipal.

La Administración local calculó la llegada de unos 8.000 correos electrónicos de apoyo a la iniciativa municipal y más de 3.000 en defensa del pueblo judío, que "colapsan" la dirección en Internet a cualquier hora del día procedentes de muy diversos lugares, desde España a otros países europeos e incluso Israel. Los mensajes son enviados tanto a título personal por cientos de personas como por empresas, asociaciones, ayuntamientos y comunidades palestinas repartidas por diferentes puntos del mundo.

El Ayuntamiento de Oleiros agradeció el "apoyo incondicional" mostrado por estos miles de ciudadanos y comunicó que continuará con sus iniciativas en solidaridad con el pueblo palestino, como conferencias y charlas sobre el conflicto en Oriente Medio. El alcalde de Oleiros, que representa al grupo de izquierdas Alternativa dos Veciños, es conocido por sus campañas, una de las últimas contra la intervención militar de Estados Unidos en Irak, en la que se distribuyeron camisetas donde la bandera estadounidense aparecía como papel higiénico con la inscripción "USAme".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00