El euro marca un nuevo récord ante un dólar cada vez más débil
La moneda única alcanza los 1,3069 dólares
Madrid
El euro prosigue su escalada frente a un dólar cada vez más débil y la preocupación de los empresarios europeos por el posible perjuicio para las exportaciones se acrecienta. Hoy la moneda única ha marcado su segundo día consecutivo de récord frente al billete verde-1,3069-, a pesar de los buenos datos macroconómicos publicados ayer en EE UU. La producción industrial aumentó considerablemente en octubre (+0,7%).
Además, el secretario norteamericano del Tesoro, John Snow, reiteraró la política de Washington de apoyar un dólar fuerte, y descartó una intervención coordinada con otros bancos centrales para apoyar esta divisa.
Más información
También el Banco Central Europeo (BCE) ha mostrado su intención de no intervenir en favor del billete verde y, hasta ahora, se ha limitado a "intervenciones verbales", ya que considera que los "movimientos brutales" en los mercados no son favorables.
Ahora, los inversores permanecen atentos a la reunión ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 de países industrializados en Berlín este fin de semana, en la que se abordará la volatilidad de los mercados de divisas.