Las exhumaciones de las víctimas del Yak comenzarán el lunes
Los cadáveres serán trasladados al cementerio de La Almudena de Madrid
La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ha dictado una providencia en la que ordena que las exhumaciones de los cadáveres de los treinta militares fallecidos en el accidente del Yak-42 que fueron identificados erróneamente sean exhumados y trasladados al cementerio de La Almudena, en Madrid, donde se realizarán las pruebas necesarias para una identificación definitiva de los cuerpos.
Más información
La providencia, notificada hoy a las partes, prevé que estas labores concluyan el próximo 2 de diciembre. Para realizarlas, la juez comisiona a dos secretarios judiciales y dos forenses de la Audiencia Nacional para desplazarse por todo el territorio nacional, a las localidades donde se encuentran enterrados los militares. Los cuerpos se encuentran distribuídos en distintos pueblos de nueve comunidades autónomas.
La juez pide a los familiares que han solicitado estar presentes durante las exhumaciones y realización de pruebas a los cuerpos que se identifiquen previamente. Asimismo, pide a la Guardia Civil que adopte las medidas necesarias para garantizar "la reserva e intimidad de la actuación", en la que sólo podrán estar presentes la comisión judicial, los empleados de los servicios funerarios y los familiares designados.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...