Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

11-M

La policía niega que se investigara un piso franco de ETA en Mieres

En contra de lo insinuado ayer por Jaime Ignacio del Burgo (PP) en la comisión del 11-M

La Jefatura Superior de Policía de Asturias negó hoy que, a comienzos de este año, realizara ninguna investigación en Mieres relacionada con la posible existencia de un piso franco de la organización terrorista ETA en esta localidad.

La Jefatura ha difundido un comunicado, tras la publicación en diversos medios de comunicación de las supuestas conexiones entre el comando etarra capturado en Cuenca con 536 kilos de explosivo y los responsables de suministrar los explosivos utilizados en los atentados del 11-M, en el que rechaza haber investigado una supuesta infraestructura de ETA en Mieres.

La policía asegura que "la única investigación" llevada a cabo en esta localidad respecto a banda armada se produjo el pasado mes de febrero "cuando se investigó un piso que pudiera haber sido utilizado por miembros del GRAPO".

En la furgoneta donde viajaban los etarras Gorka Vidal e Izkur Badillo, detenidos en Cuenca, se localizó una fotografía de la locomotora minera expuesta en la antigua estación de El Vasco, en Mieres.

A los detenidos se les atribuye además la pertenencia al comando que hizo estallar el 4 de diciembre de 2002 en la plaza Alfonso XIII en Santander un coche-bomba robado el día anterior en la calle de Avilés donde residía el ex minero José Emilio Suárez Trashorras, que supuestamente facilitó los explosivos a los autores del 11-M.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?