Sociedad

El Gobierno trata de incluir al PP en la negociación del nuevo reglamento de Extranjería

Caldera garantiza que no habrá fraude en el proceso extraordinario de regularización

El gobierno de Zapatero pretende que el Partido Popular también se sume al acuerdo sobre el reglamento de Extranjería, que hoy ha sido analizado por el Consejo de Ministros, para que el amplio consenso político y social conseguido hasta ahora se convierta en unanimidad.

El Ministro de Trabajo se volverá a reunir el lunes con Zaplana para que los populares se incorporen al pacto. Caldera garantiza que no habrá fraude en el proceso extraordinario de regularización que se abrirá entre enero y febrero durante tres meses para dar una salida a muchos de los ochocientos mil inmigrantes que trabajan sin papeles en España en la economía sumergida.

Más información

Ante esta petición, el principal partido de la oposición responde que solo apoyará el reglamento si se desliga del proyecto esta regularización extraordinaria. Sobre este proceso Caldera admite que todavía se puede introducir algún cambio en los requisitos exigidos para la obtención del permiso de residencia.

El gobierno estudia establecer, además del padrón municipal, otra prueba alternativa para que los extranjeros demuestren que llevan en España seis meses.

El reglamento, acompañado de la disposición adicional, se aprobara en diciembre. El proyecto ha sido enviado al Consejo General del Poder Judicial, al Consejo de Estado y al Consejo Económico y Social para que emitan su dictamen.

Jesús Caldera: "Es imposible que se produzca una falsificación para la regularización"