Rajoy dice que lo único que importa del 11-M es que sigan las investigaciones
El presidente del PP afirma que la Comisión está en la primera fase y no en la última
Logroño
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy en Logroño que del pasado lo único que importa es que continúen las investigaciones sobre los atentados terroristas en Madrid del último 11 de marzo "para que lo que ocurrió no vuelva a repetirse y también para que de verdad sepamos lo que pasó". "Ése es nuestro compromiso", añadió.
Más información
- EEUU ofrece 5 millones $ por información sobre el cerebro del 11-M
- El juez del Olmo ordena careos de Suárez Trashorras y Toro con Zouhier
- La comisión pide la transcripción de la cinta que hablaba de hacer bombas con móviles
- El lunes comparece la cúpula de la Guardia Civil en Gijón ante la comisión del 11-M
- El jefe de la UCIE de la Policía Nacional considera que el líder de Al Qaeda en España es el autor intelectual del 11-M
- El 'zar' antiterrorista de la UE cifra en 10.000 dólares el coste del 11-M
Rajoy, que hizo esta afirmación en su intervención en el XIII Congreso Del PP de La Rioja, dijo que "las investigaciones no están en la última fase, sino que están en la primera". "Espero que continúen, que se sepa la verdad y que con ello se pueda evitar que desgracias como la que se produjo el pasado once de marzo se vuelvan a producir en España en el futuro", agregó.
El presidente del PP también subrayó que su idea de España es la que está en la Constitución española y que "en España hay nacionalidades y regiones y no otras naciones distintas de España". Precisó que "si alguien quiere reformar la Constitución, la posición del partido es que España tiene que seguir siendo lo que es, y, si no, que no cuenten con" el Partido Popular.
También se refirió a la Cumbre Iberoamérica, sobre la que ironizó diciendo: "sin duda alguna, es un colosal éxito, uno más, de nuestra diplomacia, una Cumbre en la que no hay ni el tato y en la que España tiene una enorme responsabilidad".
El líder nacional del PP analizó algunas de las últimas actuaciones del Gobierno que preside el socialista José Luis
Rodríguez Zapatero, al que, "al menos, al principio, se le juzgó con una enorme generosidad y se le perdonó todo". Acusó a éste de "iniciar una cruzada gratuita" contra Estados Unidos, contra los católicos y contra los jueces.