La comisión pide la transcripción de la cinta que hablaba de hacer bombas con móviles
Una grabación de 2001
Madrid
La comisión de investigación sobre los atentados del 11 de marzo ha solicitado al Gobierno la transcripción de la cinta donde quedó recogida la conversación de 2001 en la que Francisco Javier Villazón 'Lavandero' contaba a la Guardia Civil que Antonio Toro y Emilio Suárez Trashorras, implicados en el 11-M, buscaban alguien que supieran activar bombas con teléfonos móviles.
Más información
- EEUU ofrece 5 millones $ por información sobre el cerebro del 11-M
- Rajoy dice que lo único que importa del 11-M es que sigan las investigaciones
- La Fiscalía de Asturias inicia la toma de declaración sobre la supuesta ocultación de la cinta de 'Lavandero'
- El 'número dos' de Acebes asegura que "nunca se mintió ni se manipuló" e insiste en no descartar a ETA
- El lunes comparece la cúpula de la Guardia Civil
La instrucción fue acordada anoche por la Mesa de la comisión de investigación y confirmada esta mañana por el presidente del órgano parlamentario, Paulino Rivero. El conocimiento completo de esta conversación se considera necesario para afrontar la sesión del próximo lunes, cuando acudirán a la comisión tres mandos de la Guardia Civil en Asturias para explicar las investigaciones realizadas en torno a la trama de venta ilegal de explosivos.
Se trata del general Pedro Laguna, ex jefe de la Comandancia en Asturias; el teniente coronel José Antonio Rodríguez Bolinaga, destituido ayer como jefe de la Comandancia de Gijón; y el coronel Luis Antonio Búrdalo, actual jefe de Zona en el Principado.