Al menos siete muertos tras derrumbarse un edificio al sur de Italia
Se cree que la causa del hundimiento ha sido una explosión por una fuga de gas
Al menos siete personas han fallecido hoy tras el derrumbe de un edificio en la localidad de Foggia, al sur de Italia, producido posiblemente por una explosión de gas, según la primera impresión de los Bomberos. La deflagración tuvo lugar pasadas las 3.00 horas (2.00 GMT) en un edificio de dos plantas en el que habitan tres familias.
A primeras horas de la mañana de hoy los equipos de socorro habían extraído siete cadáveres, aunque se busca a un anciano que vive en el edificio y que figura como desaparecido. Varias personas que han resultado heridas fueron trasladadas a un hospital de la ciudad, aunque sólo una está considerada grave.
Más información
Bomberos y voluntarios de Protección Civil han formado un equipo de salvamento que recurre incluso a retirar los escombros con las manos. El alcalde de Foggia, Orazio Ciliberti, ha acudido al lugar del suceso y ha confirmado que todos los datos hacen prever que el hundimiento de la finca se ha debido a una explosión derivada de una fuga de gas.
El edificio siniestrado está en una zona periférica de la ciudad, donde abundan las calles estrechas, por lo que la explosión ha afectado a las dos fincas colindantes, cuyos vecinos han sido desalojados mientras los técnicos proceden a identificar posibles riesgos de derrumbe.




