Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

11-M

La policía descarta la participación de ETA en el 11-M tras ocho meses de investigación

Concluye que entre "10 y 13" terroristas subieron a los trenes

La policía ha concluido ya su informe de ocho meses de investigaciones sobre el 11-M. 'El País' cuenta hoy que, según este documento, de trescientas páginas, ni un solo dato relaciona a ETA con los atentados de Madrid. El informe lleva fecha de mediados de octubre y ha sido elaborado por la Unidad Central de Inteligencia.

La policía ha investigado a las personas cuyos teléfonos o direcciones aparecieron en diversos documentos, ha interrogado a los dueños de las tiendas visitadas por los terroristas y ha rastreado huellas y relaciones en las cárceles. Ninguna pista ha conducido a ETA.

Por otra parte, según este informe, los investigadores barajan que fueron entre "10 y 13" los terroristas que subieron a los trenes para depositar mochilas con explosivo. 'El País' dice que un testigo protegido ha declarado que el 'organizador' de los atentados fue "un tal Amer, que había estado en Afganistán y vivía en Francia". Los investigadores creen que se trata de Amer el Azizi, jefe de Al Qaeda en Europa.

El confidente de la Guardia Civil, Rafá Zouhier, declarará hoy como testigo en las investigaciones judiciales de la trama de explosivos de Asturias. El testimonio del marroquí fue solicitado por la fiscalía antidroga del principado. En esta causa fueron detenidos el ex-minero Emilio Suárez Trashorras y su cuñado, Antonio Toro, presuntos suministradores de los explosivos del 11-M. Zouhier, en prisión preventiva desde el pasado 24 de marzo, declarará en Madrid. No se desplazará a Gijón para testificar por motivos de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?