Dos tránsfugas facilitan una moción de censura en León para sacar al PSOE de la alcaldía
Formalizada por el ex alcalde, del PP, Mario Amilivia
El ex alcalde de León, Mario Amilivia, del PP, ha formalizado hoy una moción de censura contra el actual alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Fernández, gracias al apoyo de dos tránsfugas de Unión del Pueblo Leonés. La moción será debatida el próximo 3 de diciembre.
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, había pedido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "no permita" que se sustancie la moción de censura en el Ayuntamiento de León en contra del PSOE y con el apoyo del PP.
Más información
La moción de censura ha sido presentada en el Ayuntamiento de León por dos concejales no adscritos que pertenecían a UPL y el PP. Con ella, el ex alcalde Mario Amilivia (PP) podría volver a ese puesto y desbancar al actual, el socialista Francisco Fernández. La moción será debatida el próximo 3 de diciembre.
El fundador de Unión del Pueblo Leonés, José María Rodríguez de Francisco, anunció que había llegado a un acuerdo con el Partido Popular para gobernar en el Ayuntamiento de León, que en la actualidad dirige el socialista Francisco Fernández. El acuerdo ha sido posible después del apoyo al PP mostrado tanto por el fundador de UPL como por la otra concejal no adscrita, Covadonga Soto.
Los dos concejales no adscritos, que abandonaron hace unos meses las filas de Unión del Pueblo Leonés (UPL), Covadonga Soto y José María Rodríguez de Francisco, darán su apoyo a los 12 ediles con los que cuenta el PP en el Ayuntamiento de León para poder gobernar, ya que en la actualidad, el PSOE cuenta con diez concejales, tres el UPL, doce el PP y los dos no adscritos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El ex alcalde de León dice que no ha habido transfuguismo, sino "escisión"




