El "Nuevo Pilín" vuelve a hundirse en el dique de Santurtzi
Se retomarán las labores para reflotarlo, aunque no están dentro los dos tripulantes desaparecidos
El barco pesquero "Nuevo Pilín", que naufragó el pasado viernes frente a la costa vizcaína, volvió esta mañana a hundirse en el dique del Puerto de Santurtzi, hasta donde fue trasladado. Se han retomado las labores para proceder a reflotarlo, pese a que los dos tripulantes desaparecidos no están en su interior.
Más información
Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia, un grupo de técnicos se encuentra trabajando en el lugar para determinar las causas de este nuevo hundimiento ya que, a primeras horas de la mañana, estaba a flote prácticamente en su totalidad y, tras ser inspeccionado, se comprobó que no estaban en su interior los dos tripulantes de la embarcación que se encuentran desaparecidos.
En las labores de rastreo, iniciadas a primera hora de la mañana de hoy y que se extiende entre la zona comprendida entre Santoña y Elantxobe, participan además de diversas embarcaciones de las cofradías de Laredo, Colindres, Santoña y Castro, un helicóptero y dos lanchas de Salvamento Marítimo, otras tres de la Guardia Civil, Cruz Roja y Ertzaintza, así como el helicóptero de la Policía autónoma.