Rescatados dos cadáveres de los cinco tripulantes del 'Nuevo Pilín' y localizado un tercero
Las labores de rescate se han suspendido hasta mañana
Hasta el momento son tres los cadáveres encontrados de los cinco tripulantes del barco pesquero 'Nuevo Pilín', que volcó hoy a diez millas del Norte de Punta Lucero, en Santoña. Dos de ellos han sido rescatados en las inmediaciones de la embarcación y el otro está localizado en el interior del puente de mando, pero las olas de tres metros, la presencia de las redes de pesca y la posición del pesquero están impidiendo el rescate. Las labores de búsqueda han sido suspendidas hasta mañana.
Más información
- Reanudan la búsqueda de los marimeros del pesquero naufragado en Vizcaya
- Se reanuda la búsqueda de los marineros del 'Nuevo Pilín' entre protestas de los pescadores
- El "Nuevo Pilín" vuelve a hundirse en el dique de Santurtzi
- Hallan semihundido frente a la costa de Lugo un pesquero en el que viajaban nueve tripulantes
- Suspenden por hoy la búsqueda de siete inmigrantes que naufragaron en Fuerteventura
- Olas de tres metros dificultan la búsqueda de los siete inmigrantes en Fuerteventura
El presidente de la Cofradía de Pescadores de Santoña, Manuel Vinatea, confirmó este extremo, añadiendo que se cree que los otros dos pescadores que completan la tripulación estén en la zona inferior del barco, conocida como 'el rancho'.
Mientras tanto, los cadáveres recuperados hasta el momento, que llegaron a primera hora de la tarde al puerto de Santoña, han sido trasladados al Hospital Universitario Marquès de Valdecilla de Santander para practicarles la autopsia.
Se trata de los cuerpos de José Luis Fernández Santamaría, de 49 años, casado y con una hija y Josè Legaz Villajos, de 45 años, ambos de Santoña. El patrón y armador del barco, Elías José Gallego Alonso, de 47 años, también es natural de Santoña, mientras que José Ramón Pèrez Parapar, de 33 años, es de Galicia, y Agustín Fidel Escalante Marta, de 32 años y soltero, es natural de Castro Urdiales, aunque vive en Santoña.
Los equipos de rescate desplazados al lugar del naufragio, diez millas al norte de Punta Lucero, han encontrado un contenedor flotando por lo que plantean la hipótesis de que el barco chocó con él, tras lo que pudo abrirse una vía de agua que originó el vuelco del pesquero. La embarcación fue localizada a las nueve y media de la mañana, tres horas después de que saltara la radiobaliza del barco y se pusiera en marcha el dispositivo de rescate.
Patrón barco cercano: "Hay un cadáver en el puente de mando pero no lo pueden sacar"
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041119csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>