Seguidores de Zaplana y Camps llegan a las manos en Elche
Ángel Acebes ha tenido que intervenir para reanudar la votación de compromisarios
Cerrado el congreso del Partido Popular para la presidencia del partido en la Comunidad Valenciana, la pelea entre seguidores del ex presidente Eduardo Zaplana y su sucesor, Francisco Camps, ha llegado hoy en Elche a un punto de tensión en el que se ha pasado de las palabras a las manos, cuando se votaban los compromisarios para el congreso regional de Alicante.
La tensión y el malestar entre los diputados del PP se ha visto incrementada cuando durante un periodo de tiempo la votación de los compromisarios se ha visto interrumpida, al producirse rotura de urnas y enfrentamientos verbales y físicos entre miembros de los dos sectores.
Más información
La situación ha llegado a tal punto que dos agentes de la Policía Nacional han tenido que entrar al colegio electoral donde se estaba realizando la votación. Ésta se ha reanudado por orden del secretario general del partido, Ángel Acebes.
Mientras, la portavoz del grupo municipal, Pepi Martín, ha pedido la dimisión de su cargo de Manuel Ortuño, subdelegado del consell y ex presidente del partido, que pertenece a la corriente 'campsista'.