La Federación Internacional de Patinaje rechaza la admisión de la catalana
Más información
La ejecutiva de la FIRS, que aprobó por unanimidad la admisión de la Catalana el pasado 26 de marzo en Miami, ha echado marcha atrás y ha revocado aquella decisión por mayoría. Finalmente, se ha impuesto la tesis de la Federación Española de Patinaje (FEP), aunque no se ha llegado a votar sobre la estimación o no del recurso de impugnación que había presentado contra el reconocimiento a la catalana y no ha habido exposición de ninguna de las federaciones ante el comité.
El presidente de la FIRS, Isidro Oliveras de la Riva, que era favorable a la admisión de Catalunña, ha anunciado de forma oficial la decisión y también que presentará su dimisión "inmediata" en la asamblea por estar "en total desacuerdo" con la decisión, ya que considera que el hockey está "en peligro de muerte" y que la admisión de Catalunña era "deportivamente una buena solución".
Asimismo, ha explicado que "por motivos éticos", como ya había anunciado, no ha participado en la reunión mantenida por los otros nueve miembros de la FIRS, en la que se ha revocado "por mayoría" la admisión de la Federación Catalana de Patinaje y tampoco se aprobó la de la Federación de Gibraltar.
Maragall: "Habrá otra oportunidad"
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, ha declarado tras conocer la decisión adoptada en Fresno por la FIRS que confía en que habrá "otra posibilidad posterior, un partido de vuelta". Antes de conocer la decisión de la FIRS, Maragall había indicado que las federaciones son entidades privadas, por lo que, en su opinión, "los gobiernos no tienen absolutamente nada que decir". Maragall ha hecho estas declaraciones en México, donde se ha entrevistado con el presidente del país, Vicente Fox.