Sociedad

Regresan los militares que vigilaron las elecciones en Afganistán

Se trata del último contingente formado por 500 efectivos

Los últimos militares españoles que han participado en la misión de asistencia y seguridad a las elecciones presidenciales en Afganistán han llegado a las 03.30 horas de esta madrugada a la base aérea de Torrejón (Madrid) en un Boeing 707 del Ejército del Aire.

El repliegue del batallón español se ha llevado a cabo en tres fases, de las que las dos primeas (definidas como de desarrollo progresivo) han estado coordinadas por el jefe del contingente terrestre, mientras que la tercera ha sido dirigida por la cadena de mando nacional. En la operación han participado todas las unidades de la ASPFOR IX que continúan en Afganistán.

Más información

Los 500 hombre y mujeres del batallón del personal de refuerzo fueron transportados en aviones Hércules del Ejército del Aire hasta el destacamento Altair del Ejército del Aire en el aeropuerto de Manás (Kizguizistán), desde donde han volado en medios aéreos de línea comercial y aviones Boeing del 45 grupo de fuerzas aéreas del Ejército del Aire.

El repliegue se ha efectuado en los plazos previstos, con el máximo estado de operatividad y seguridad para el personal y el material, y con dispositivos que se han mantenido activos hasta la finalización de los trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00